El Partido Popular de les Illes Balears exige aplazar un año la aplicación de los nuevos currículos educativos de la ley Celáa en Balears. La formación defenderá mañana en el pleno del Parlament una iniciativa con la que pìde al Govern de Francina Armengol que inste al Ministerio de Educación a que “de manera inmediata dicte una transitoriedad de un año para implantar los nuevos currículums de la LOM-LOE para su entrada en vigor en el curso 2023/2024”.
“Los profesores nos trasladan que se encuentra delante de un absoluto caos: deben acabar este curso y empezar a preparar la planificación del próximo curso cuando todavía no tienen los currículos”, ha explicado la portavoz de Educación de los populares en el Parlament, Marga Durán.
La diputada popular, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al pleno de mañana junto al portavoz del partido en el Parlament, Toni Costa, para explicar el contenido de esta Proposición no de Ley, ha recordado que, pese a que la ley Celáa se aprobó en septiembre de 2020, no ha sido hasta este mes de abril en que se han aprobado los currículos y que ahora están aún en periodo de alegaciones. “A la carrera y con muchísimas prisas, los docentes deberán aplicar unos currículos que aún no estan aprobados definitivamente”, ha señalado Duran, que ha recordado que los docentes “no tienen todavía ni los libros de texto”, denunciando que hay una “total falta de empatía hacia los profesores”.
En el caso de que el Gobierno no acepte el aplazamiento, la iniciativa de los populares insta al Govern de Armengol a que “flexibilice mucho más la entrada en vigor de los diferentes currículos y otros preceptos” de la LOMLOE, con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad educativa”.
200 vacantes de Policía Nacional en Balears
Por otro lado, Costa, que mañana preguntará a Armengol sobre baja-das de impuestos y gestión sanitaria, ha querido referirse al comunicado del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció ayer que han quedado 200 vacantes de Policía Nacional en Balears. El popular ha recordado que “hace tiempo que el Partido Popular viene avisando” y ha defendido la necesidad de mejorar la indemnización por residencia para una insularidad digna, como aprobó el PP en el Congreso: “Si no mejoramos este plus, no habrá manera de cubrir las plazas”, ha alertado.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos