El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebasatià Sagreras, y la portavoz adjunta, Marga Durán, se han reunido con el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general de Turismo, Josep Aloy, para abordar el paquete de medidas para la contención y sostenibilidad turística presentadas por el Govern de Marga Prohens.
Tras el encuentro, Sagreras ha destacado la voluntad del Govern de buscar y llegar a acuerdos para poder sacar adelante medidas valientes contra la saturación turística en las islas. “Es importante que todos los grupos políticos hayan participado en esta ronda de negociaciones impulsada por el conseller Bauzá y que hayan puesto sobre la mesa los diferentes puntos de coincidencia” ha señalado Sagreras mientras que ha destacado “la voluntad del Ejecutivo de Prohens siempre ha sido llegar a acuerdos y sacar adelante propuestas valientes de contención y sostenibilidad turística en Balears, unas medidas que son buenas y necesarias para las islas”.
Por este motivo, el portavoz de los populares ha pedido “altura de miras” a las formaciones políticas para que faciliten, “lo antes posible”, la aprobación de estas propuestas en el Parlament. “Es el momento de mirar por el bien de nuestras islas, creo que todos compartimos la convicción de que Balears ha llegado a su límite y, por ello, hay que aplicar medidas de contención para garantizar una buena convivencia entre residentes y visitantes” ha añadido Sagreras y ha destacado que “el Grupo Parlamentario Popular se pone a disposición del conseller Bauzá para facilitar el poder llegar a acuerdos para la aprobación de estas medidas”.
“El Partido Popular siempre ha defendido y seguirá defendiendo el turismo. No hay que olvidar que es el principal motor económico de nuestras islas. Y como muchas veces ha dicho la presidenta Prohens, no hay mejor manera de defender el turismo que hablar de contención y de límites”, ha afirmado Sebastià Sagreras.
Sobre las diferentes propuestas que el conseller Jaume Bauzá ha puesto sobre la mesa, el portavoz de los populares en el Parlament ha remarcado que “desde el primer momento, la apuesta del Govern ha sido por la contención, con medidas valientes que permiten reactivar la inversión turística, pero sin crecer en una sola plaza más, mediante el intercambio de plazas y la reconversión de oferta que se ha quedado obsoleta, así como también se apuesta por endurecer la lucha contra la oferta ilegal, incrementando las sanciones hasta los 500.000 euros”.
Sagreras también ha destacado la necesidad de apostar por la desestacionalización turística, adaptando el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a la estacionalidad, eliminándolo en temporada baja y subiéndolo en temporada alta, además de compensar el coste de este impuesto a los residentes que se hayan alojado en un establecimiento de las islas, un compromiso electoral del PP.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos