Lourdes Roca, nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP balear
11 de diciembre de 2021
  • Ha recibido el apoyo del 98’5% de los afiliados que han participado en el 12 Congreso de la organización juvenil
  • Prohens: “Hay que sumar a esos jóvenes desencantados con la política y que se sienten abandonados”
  •  Roca: “Llevamos seis años y medio de políticas de izquierdas y los problemas de los jóvenes siguen sin resolverse, solo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que nos dicen”

Lourdes Roca ha sido proclamada hoy nueva presidenta de Nuevas Generaciones de les Illes Balears. Roca, que era la única candidata que optaba a la presidencia, ha recibido el apoyo del 98‘5% de los afiliados que han participado en el 12 Congreso de la organización juvenil del Partido Popular de les Illes Balears. “Se trata de una persona formada, a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta ha expresado su voluntad de sumar“, ha definido la presidenta del partido en las islas, Marga Prohes, a la nueva líder de Nuevas Generaciones.

Roca (Palma, 1996), licenciada en ADE y hasta la fecha presidenta de Nuevas Generaciones de Palma, ha defendido en su primer discurso tras su proclamación que “Nuevas Generaciones tiene que ser la voz que represente a todos los jóvenes con un discurso político propio”. “Hay que estar unidos y fuertes para que dentro de un año y medio cuando haya elecciones, seamos un referente y ayudemos a conseguir a que Marga Prohens sea la presidenta de les Illes Balears”, ha pronunciado la nueva líder juvenil de la formación.

“Llevamos seis años y medio de políticas de izquierdas y los problemas de los jóvenes en Baleares siguen sin resolverse. Muy pocos hemos podido independizarnos y cada vez es más difícil poder acceder a una vivienda, el paro juvenil cada vez es más alto y no hay políticas que promuevan el mercado laboral para los jóvenes, tan solo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que ellos nos dicen y esto no puede seguir así. Los jóvenes queremos tener un trabajo y un sueldo para poder gastarlo en lo que queramos”, ha reivindicado.

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares ha estado arropada por la secretaria general del partido, Sandra Fernández, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, así como el presidente de Mallorca, Llorenç Galmés, además del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez. La presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, en cuarentena por covid, ha intervenido telemáticamente.

Prohens ha destacado que Roca es una “persona formada, a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta de Nuevas Generaciones ha expresado su voluntad de sumar”. “Ahora, hay que sumar también ahí fuera, hay que sumar a esos jóvenes desencantados con la política, esos jóvenes que se sienten abandonados, esos jóvenes que no se quieren dejar llevar por el populismo y el nacionalismo”, ha pronunciado Prohens.

Roca ha anunciado que propondrá a Maria Antònia Barceló como nueva secretaria general de Nuevas Generaciones y que el nuevo comité ejecutivo estará formado por Miquel Alzina (Menorca), Carmen Baeza (Andratx), Llorenç Bauza (Palma), Carme Cañellas (Marratxí), Lluís Cerezo (Sóller), Marina Fernández (Binissalem), Miquel Ferrer (Inca), Toni Ferragut (Sencelles), Miquel González (Inca), Daniel Juan (Eivissa), Manuel Jiménez (Eivissa), Sergi Llompart (Alcúdia), Leticia Mari (Eivissa), Catalina Mascaro (Binissalem), Santiago Mascaro (Menorca), Joan Salort (Alcúdia), Xim Todo (Menorca), Tomeu Vera (Palma), Pedro Xucglà (Llucmajor) y Marc Zapata (Palma).

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más