El Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy, a propuesta del Partido Popular, una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de Sánchez a reforzar los recursos para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a través de la ruta argelina.
La diputada del PP, Cristina Gil, ha celebrado la aprobación de esta iniciativa afirmando que "el Parlament ha dado hoy un paso fundamental al aprobar nuestra propuesta para exigir al Gobierno de Sánchez más medios materiales y humanos para combatir la ruta de inmigración ilegal consolidada vía Balears. Es inaceptable que el PSOE siga negando esta realidad cuando los datos hablan por sí solos: el 2024 ha sido año récord de llegadas, con 5.836 inmigrantes en 346 embarcaciones".
Así, Gil ha lamentado que "mientras en Balears sufrimos esta situación, vemos cómo el PSOE sigue sin reconocer el problema, negando la existencia de una ruta consolidada y manteniendo que el 94% de los migrantes llegan de forma legal y regulada".
Durante su intervención, la diputada del PP ha insistido en que es urgente que el Gobierno central "deje de mirar hacia otro lado y adopte medidas reales para controlar esta situación", entre ellas, "perseguir de manera eficaz a quienes promuevan y se lucren con la entrada, circulación y estancia irregular de estas personas".
Asimismo, Gil ha reiterado la necesidad de "dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Balears de los medios suficientes y de los reconocimientos económicos que dignifiquen su trabajo, como la equiparación salarial real con otros cuerpos autonómicos y la actualización del complemento de indemnización por residencia".
"Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Balears y para que el Gobierno de Sánchez actúe con responsabilidad ante una situación que ya no admite más demoras", ha concluido Gil.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos