El Pleno del Parlament de les Illes Balears ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa del PP Balears en la que se exige a Sánchez que garantice el descuento de residente para Balears. En este sentido, la diputada popular, Margalida Pocoví, ha señalado durante su intervención que “tenemos una situación basada en la dejadez de Sánchez que supondrá una reducción de rutas, de frecuencias y el incremento del precio de los billetes”.
Así, Pocoví ha explicado que “la responsabilidad de todos los partidos de las islas con representación en esta Cámara es mirar por el bien de los residentes en nuestras islas y dar luz verde a la iniciativa del PP para que el Gobierno contemple en los Presupuestos la dotación necesaria para que los vecinos de Balears sigamos contando con el 75% del descuento de residente y la conectividad con la Península no quede en suspenso”.
En este sentido, la diputada popular se ha mostrado preocupada por “la deuda que está creando Sánchez con las diferentes aerolíneas que operan entre Balears y la Península de 810 millones de euros y que podría aumentar hasta los 1.500 millones durante este año”. “Es evidente que esta situación no se puede enquistar, el Gobierno debe liquidar esta deuda y establecer un mecanismo de pago eficaz y previsible”, ha señalado Pocoví.
“Sánchez tiene que dejar de tratar a los ciudadanos de Balears como si fuéramos menos que quienes viven en la Península porque estamos sujetos a evidentes y constantes menosprecios que no se pueden consentir y lo último es que comprometa nuestra libre circulación que por nuestra insularidad depende eminentemente de las compañías aéreas”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos