El Partido Popular de Montuïri ha presentado una moción para exigir al Ayuntamiento que active de una vez el procedimiento de urgencia para tramitar la licencia de construcción en la calle Emilio Pou 51, donde está prevista la finalización de un edificio con viviendas de precio limitado. Según la portavoz popular, Maria Elena Jaume, “es inadmisible que, cuatro meses después de la solicitud de la promotora, el consistorio aún no haya comunicado nada al Govern Balear. Estamos hablando de frenar opciones reales de vivienda para nuestros jóvenes”.
El PP denuncia que el equipo de gobierno se negó a aplicar el Decreto ley 6/2023, una decisión que, según el grupo municipal, supone un grave perjuicio para los vecinos. “No se entiende que, ante la posibilidad de aumentar la oferta de vivienda accesible, el Ayuntamiento opte por mirar hacia otro lado”, ha lamentado Jaume. La Ley 3/2024 establece que casos como este deben tramitarse con carácter urgente, algo que el Ayuntamiento no está cumpliendo.
Finalmente, el PP también solicita que se garantice que estas viviendas se destinen prioritariamente a jóvenes de Montuïri y a personas con residencia continuada en las Islas. “Tenemos la herramienta, tenemos el proyecto y tenemos la necesidad. Lo que no tenemos es un equipo de gobierno con ganas de solucionar problemas”, ha concluido Jaume.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos