El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado, hoy, la reprobación del alcalde, Toni Mir, a iniciativa del Partido Popular. La portavoz del PP de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha defendido la reprobación del alcalde por los continuos episodios “de faltas de respeto y mala educación que le hemos ido advirtiendo a lo largo de estos tres años y su incapacidad de gestionar y resolver los problemas de los andritxols”. “Su actitud indigna nos ha obligado a pedir su reprobación”, ha manifestado la popular que ha recibido el apoyo del resto de los partidos de la oposición como de los socios de gobierno, del PI.
De este modo, el PP de Andratx ha sacado adelante, en un pleno extraordinario celebrado, esta mañana, con los votos del PP, Ciudadanos, Podemos, el PI, la abstención de Més y solo el voto en contra del PSOE la moción para la reprobación del alcalde. Gonzalvo ha advertido Mir que si esta moción salía adelante “y no presenta su dimisión, valoraremos una moción de censura”.
La portavoz popular ha recordado diferentes episodios de los últimos meses, entre los que ha destacado los insultos del alcalde a la regidora de Podemos, que sacara recientemente del pleno al regidor de Ciudadanos y que no le permitiera a ella misma intervenir telemáticamente en un pleno después de ser intervenida quirúrgicamente.
También le ha reprochado ejemplos de la mala gestión, como la aprobación de los presupuestos con su voto de calidad, los tiempos de espera para las licencias municipales, la falta de soluciones a la falta de efectivos policiales, así como su falta de interés ante los atascos por el cierre del túnel de Son Vic.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos