El presidente del Partido Popular de Mallorca y candidato al Consell en las próximas elecciones, Llorenç Galmés, se compromete a mantener las dos cuarteradas permitidas actualmente para construir en suelo rústico. “Mientras la izquierda amenaza con prohibir cualquier edificación en suelo rústico, nosotros mantendremos la superficie mínima de dos cuarteradas para construir una vivienda”, ha explicado Galmés quién ha recordado que “los constantes cambios de normativa y esta amenaza de prohibir la construcción en suelo rústico no ha hecho más que provocar una avalancha de solicitudes de licencias y de venta a extranjeros por miedo a perder el valor de los terrenos”. “Hay muchos mallorquines que tienen fincas en el campo de dos o más cuarteradas que tienen que poder aprovechar y construir su casa”, ha manifestado.
En este sentido, el popular también ha anunciado que “a partir del mes de mayo cuando gobernemos recuperaremos los índices de edificabilidad que había a principios de legislatura y eliminaremos la reducción de la tasa que ha impuesto el Pacto de izquierdas”. “Se tienen que acabar los ataques a la propiedad privada y dar seguridad jurídica a los pequeños propietarios para que sus fincas no pierdan su valor patrimonial”, ha aseverado.
Así mismo, Galmés ha explicado que “ayudaremos a todos los ayuntamientos que lo necesiten a adaptar las normas subsidiarias de sus municipios al Plan Territorial, algunos de hace más de 35 años como es el caso de Llucmajor”. “No podemos poner más trabas burocráticas, tenemos que facilitar la vida a la gente y simplificar trámites administrativos”, ha apuntado.
Galmés ha visitado junto con la candidata a la alcaldía de Llucmajor, Xisca Lascolas y el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira, unos terrenos municipales situados en suelo rústico donde está ubicado el Parque de Bomberos de Llucmajor, el vivero municipal y la escuela de música para interesarse por su situación. En este sentido, Lascolas ha anunciado que “modificaremos el Plan General para adaptarlo a la normativa vigente y a la realidad del pueblo de Llucmajor y así podremos adecuar esta zona a las necesidades actuales y adaptaremos sus instalaciones para que tengan las condiciones óptimas para trabajar”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos