El portavoz de campaña del Partido Popular de Balears, Sebastià Sagreras, denuncia que IB3 televisión se pliegue al “juego sucio” de la candidata del PSOE, Francina Armengol, al negarse a cumplir el resultado del sorteo para establecer los turnos de intervención en el debate electoral y avanza que el partido recurrirá la decisión a la Junta Electoral para que se respete el acuerdo y el resultado en el debate del próximo 14 de mayo.
“Después de acordar todos los partidos, incluido el PSOE, el funcionamiento del debate electoral, el Consolat decide cambiar las normas y obliga a cambiar las normas a IB3”, ha denunciado el portavoz popular. “No puede ser que se acepte sortear todas la intervenciones del debate y que porque el resultado del sorteo no favorece al PSOE, IB3 se niegue a cumplirlo”, expone Sagreras, que lo ve “una nueva muestra del juego sucio de Armengol”.
Sagreras ha recordado que el lunes todos los grupos políticos con representación parlamentaria fueron convocados en las instalaciones de IB3 en una reunión para abordar la dinámica del debate electoral a nueve que tendrá lugar en la televisión autonómica. En la reunión, se acordó por unanimidad de todos los grupos, sortear tanto la ubicación de las formaciones en el plató, el orden de los bloques temáticos, como el orden de intervención tanto del minuto inicial y final, para garantizar la igualdad de condiciones en el debate. El sorteo fue realizado en la reunión por los representantes del ente y recogido en acuerdo trasladado posteriormente a los partidos.
Por sorpresa, la dirección general del ente ha convocado este martes con menos de media hora de antelación a todos los partidos a una reunión telemática para informar del rechazo del PSOE al resultado del sorteo. Pese a que todos los grupos han reivindicado el acuerdo alcanzado, la dirección general del ente ha decidido de forma unilateral ignorar el acuerdo entre los partidos y recogido ayer por IB3 y negarse a cumplir el resultado del sorteo, entregando a Francina Armengol la intervención inicial y final del debate.
Como ya se ha trasladado a la dirección del ente en la reunión, el Partido Popular recurrirá a la Junta Electoral la incomprensible decisión del ente para que se respete el resultado del acuerdo inicial, así como el resultado del sorteo para establecer los turnos de intervención del debate electoral.
“La actuación del director general de IB3, Andreu Manresa, hace un flaco favor a la necesaria imagen de neutralidad e independencia de la televisión pública IB3, así como a sus profesionales, trasladando la imagen de una televisión plegada a los intereses electorales de Francina Armengol”, ha denunciado Sagreras, que exige que se recapacite y se respete el acuerdo.
“Todavía no ha empezado la campaña y ya son varias las muestras de juego sucio de Armengol y del PSOE, a quien incluso ha tenido que llamar ya la atención la Junta Electoral”, ha recordado el portavoz popular.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos