• El Partido Popular de Calvià se opone al PGOU por la falta de consenso y participación y pide un “plan de todos”
• Los populares advierten que “en Calvià acceder a una vivienda se convertirá en un lujo al que sólo podrán acceder personas con un nivel adquisitivo elevado”
El Partido Popular de Calvià ha votado en contra de la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana porque “incrementará aún más el precio de la vivienda en el municipio” ya que contempla la desclasificación de 86 hectáreas de suelo urbano y urbanizable y “esto imposibilitará el acceso a una vivienda y disparará su precio”.
La portavoz del PP municipal, Luisa Jiménez, ha manifestado en el pleno ce-lebrado hoy, que “si ahora hay un grave problema de acceso a la vivienda, con la desclasificación a suelo rústico protegido, el alcalde Rodríguez Badal agravará el problema”. De esta manera, ha incidido que “en Calvià acceder a una vivienda se convertirá en un lujo al que sólo podrán acceder personas con un nivel adquisitivo elevado”.
Por otra parte, Jiménez ha lamentado la falta de consenso y participación con la sociedad civil y con los partidos de la oposición para elaborar el Plan Urba-nístico del municipio. “Lo aprueban por imposición, no por consenso” ha re-prochado la popular al alcalde a quien le ha instado a presentar “un plan de todos”.
Compartir artículo

