- El diputado del PP Balears, Pedro Álvarez, ha celebrado la convalidación del decreto de las macrogranjas avícolas, una normativa que ha impulsado el Govern y que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de la producción avícola en las Islas, al mismo tiempo que asegura la tranquilidad de los vecinos de los municipios. “El Govern de Marga Prohens y el Partido Popular mostramos, una vez más, nuestra responsabilidad y voluntad de escuchar a los vecinos y gracias a este ejercicio ha permitido conocer la negativa de los habitantes de Sineu y Maria de la Salut y hemos conseguido pararlo con la legislación en la mano”.
Así, el diputado popular ha recordado que “esta normativa establece limitaciones a la instalación de nuevas granjas avícolas intensivas, fijando tanto una capacidad máxima para estas explotaciones como unas distancias mínimas respecto a los núcleos de población”. “Se trata de una normativa específica y breve aprobada en el momento idóneo y con el contenido acertado”, ha señalado Álvarez.
“Con este texto se defienden los intereses generales por encima de los particulares, garantizamos la supervivencia de una comarca agrícola que siempre ha apostado por un modelo de ganadería extensiva y que ahora combina su esencia rural con una nueva economía en la que el turismo sostenible y el sector servicios juegan un papel importante”, ha añadido el diputado popular.
Además, el Grupo Parlamentario Popular ha agradecido su apoyo a Més per Mallorca por mostrar “responsabilidad para la regulación de un sector importante para nuestra economía” y votar a favor de la convalidación del decreto. Mientras que ha criticado que el PSOE “ha querido sacar rédito político, se han desentendido de la solución y encima pretenden seguir tratando como a niños a los vecinos pretendiendo hacerles creer que no existe una moratoria en Sineu”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos