· Los populares lamentan la “contradicción” de la presidenta Cladera al “no ofrecer la información económica de la institución insular que le requiere la Sindicatura siendo auditora de profesión de este organismo”
· La portavoz adjunta, Antònia Roca, ha reprochado a Cladera “su irresponsabilidad, oscurantismo y falta de transparencia” al frente del Consell de Mallorca: “Qué tiene que ocultar a los mallorquines”
El Partido Popular de Mallorca ha criticado en el pleno de la institución insular celebrado, hoy, que la presidenta socialista, Catalina Cladera incumpla la normativa al no entregar toda la documentación que le requiere la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears del ejercicio 2020 y la poco que envían “lo haga tarde y mal”.
En este sentido, han asegurado que según indica el informe de la Sindicatura “el Consell no ha transmitido los informes de auditoría de las cuentas anuales del año 2020 de las entidades dependientes, excepto del Instituto Hípico de Mallorca que lo ha hecho con una opinión denegada, es decir, no se fían de que la información transcrita sea cierta o que faltan tantas evidencias que no pueden constatar nada”. “Es una incapacidad de gestión absoluta”, ha manifestado.
La portavoz adjunta, Antònia Roca, ha reprochado a Cladera “su irresponsabilidad, oscurantismo y falta de transparencia” al frente del Consell de Mallorca. “Qué tiene que ocultar a los mallorquines”, ha apuntado.
Roca ha lamentado la “contradicción” de la presidenta Cladera al “no ofrecer la información económica de la institución insular que le requiere la Sindicatura siendo auditora de profesión de este organismo”. “Con qué autoridad, con qué moral exigirá luego como auditoria al resto de ayuntamientos y entidades que cumplan con la ley si siendo presidenta del Consell no lo hace”, se ha preguntado.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos