Los populares presentaron una moción para fiscalizar la acción de gobierno y ha sido rechazada
En el último pleno municipal, el alcalde y su socio de gobierno del PSOE votaron en contra de la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, una iniciativa impulsada por el Partido Popular para garantizar más transparencia y eficacia en la gestión municipal. Según ha explicado la portavoz popular, esta propuesta pretendía dar continuidad y control a los acuerdos aprobados en sesión plenaria, asegurando su ejecución y supervisión.
“La única justificación que han dado para oponerse es que este control ya se hace mediante la junta de portavoces, las comisiones informativas y el propio pleno”, ha denunciado la portavoz del PP. “Pero la realidad es que solo se ha convocado una junta de portavoces desde el inicio de la legislatura, y además fue a petición mía. Esto demuestra que no hay una voluntad real de garantizar la transparencia”, ha añadido.
Desde el Partido Popular de Binissalem consideran que este rechazo evidencia una falta de compromiso con la transparencia y la participación. “Es inaceptable que se escuden en una supuesta sobrecarga de trabajo para los técnicos con el fin de evitar que los ciudadanos tengan mecanismos efectivos para controlar la acción de gobierno. No querer una comisión específica solo confirma su intención de seguir gobernando sin dar explicaciones”, ha concluído la portavoz.
Compartir artículo

