Los populares afirman que Catalina Cladera y los socialistas se desentienden del colapso de Mallorca y siguen las órdenes de Pedro Sánchez, a pesar de la falta de recursos para más acogidas
Bernat Vallori, portavoz adjunto: “Catalina Cladera mira más por los intereses de su presidente que por los de los mallorquines. Dice mucho de su talante político”
El Partido Popular de Mallorca ha denunciado hoy que Catalina Cladera y el PSIB-PSOE quieren imponer la acogida de más menores migrantes no acompañados sin tener en cuenta la situación límite que vive la isla. Según el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, “es irresponsable que la oposición socialista ignore la realidad y se dedique a repetir el discurso de Pedro Sánchez sin importarles que Mallorca no tiene ni espacios ni profesionales suficientes para garantizar una acogida digna.”
Vallori ha recordado que la llegada de menores migrantes se ha disparado un 625% desde 2020 y que el Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés, está trabajando para gestionar esta crisis con responsabilidad. “Mientras nosotros exigimos soluciones reales, Catalina Cladera solo piensa en cumplir órdenes de Madrid y mantener a Sánchez en su trono, cueste lo que cueste. No les importa si Mallorca puede o no asumir más carga. Dice mucho de su talante político”, ha criticado Vallori.
El PP de Mallorca ha insistido en que no aceptará ninguna imposición del PSIB-PSOE ni del Gobierno central y que seguirá defendiendo los intereses de la isla. “No podemos acoger más menores migrantes no acompañados sin garantizar los recursos necesarios. Gestionar es tomar decisiones valientes y responsables, no jugar con la realidad para satisfacer los intereses de Pedro Sánchez”, ha concluido Vallori.
Compartir artículo

