El PP de Sant Llorenç lamenta el desconcierto generado al activarse el plan de contingencia e insiste en que se informe a la población de cómo actuar en caso de emergencia
7 de octubre de 2022
  • Reprochan al Govern que no ha limpiado los torrentes y recuerdan que “en el mes de agosto el Partido Popular lo avisó”



  • Meseguer lamenta que “a punto de cumplirse 4 años de la tragedia, el Consell todavía tiene que reformar la variante y ampliar la capacidad hidráulica de los puentes”

El Partido Popular de Sant Llorenç lamenta el desconcierto y la alarma generada entre los vecinos del municipio al activarse, esta madrugada, el plan de contingencia ante el peligro real de desbordamientos a raíz de las intensas lluvias y tormentas e insiste en la necesidad de qué se informe a la población de cómo actuar en caso de emergencia.

“Hay gente mayor y familias con niños que han salido de casa muy asustados al escuchar las sirenas, sin saber que hacer. El miedo a que se repita un episodio similar al de la torrentada de 2018, sigue muy presente”, apunta la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento llorencí, Manuela Meseguer quien indica que la mayoría de aparcamientos están ubicados en zonas inundables y supone “un riesgo añadido”.

Además, critica que “los torrentes que pasan por el pueblo están en muy malas condiciones y a la gente se le pone un nudo en la garganta cada vez que llueve con fuerza ante el riesgo de desbordamiento”. En este sentido, reprocha a la Conselleria de Medi Ambient que no los haya limpiado y recuerda que “en el mes de agosto el Partido Popular lo avisó”.

Por otra parte, Meseguer alerta que “a punto de cumplirse 4 años de la tragedia que acabó con la vida de 13 personas, todavía tienen que reformar la variante y ampliar la capacidad hidráulica de los puentes” y reclama al Consell que ejecute las obras de manera urgente. “Es una vergüenza que Cladera haya sido incapaz de acometer ninguna de las obras en lo que llevamos de legislatura”, ha concluido.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: