El Partido Popular de Mallorca denuncia “la absoluta falta de previsión” del Consell de Mallorca y la Dirección General de Emergencias ante la nevada en los pueblos del sur y Levante de Mallorca. El portavoz ‘popular’ en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reprocha a la presidenta socialista, Catalina Cladera, la falta de planificación ante la borrasca Juliette que ha golpeado con fuerza algunos municipios del sur y Levante de la isla como, por ejemplo, Santanyí, Felanitx, Montuïri, Porreres o Manacor.
Galmés explica que “han tenido que ser los alcaldes y alcaldesas de estos municipios quienes se han preocupado de contratar empresas para retirar la nieve de las carreteras cortadas y para ayudar a los particulares afectados”. “El departamento de carreteras del conseller de Podemos, Iván Sevillano, no ha hecho su trabajo y ha abandonado a los ayuntamientos ante estos episodios de nieve, viento y lluvia intensa. La descoordinación es absoluta”.
Por todo ello, reclama al Govern y al Consell de Mallorca “máxima prevención, colaboración y coordinación” con los servicios de emergencias y disponer en todo momento de toda la información sobre el estado de las carreteras y de los medios que hay operativos para hacer frente a esta situación y evitar “males mayores que puedan acabar en tragedia como pasó con la torrentada de Sant Llorenç”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos