El PP lamenta que el PSOE se dedique a mentir con el decreto de Turismo y pide responsabilidad para poner límites a la oferta turística
23 de abril de 2025
  • Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “en las próximas semanas tocará hablar mucho de turismo para defender la realidad ante las mentiras y manipulaciones del PSOE” dado que “vemos como el partido socialista ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una” y ha pedido responsabilidad para “poner límites a la oferta turística por primera vez en estas islas”.


Así, Durán ha recordado que “este decreto no solamente no crea ni una plaza, sino que prohíbe nuevas plazas en plurifamiliares, permite reconvertir oferta obsoleta en viviendas a precio limitado para residentes y trabajadores, pone más medios para luchar contra la oferta ilegal con sanciones de hasta 500.000 euros y permite planes de modernización de establecimientos en zonas saturadas y de reconversión que vayan a declarar los consells insulars”. 


En este sentido, “hoy mismo, el Consell de Mallorca ya ha explicado que podrá cumplir con la reducción de plazas turísticas que anunció hace un año gracias al decreto del Govern Prohens” por tanto “pedimos que sean serios y voten en consecuencia pensando en Balears”, ha expuesto Durán. 


ACTUALIZACIÓN PLUS DE INSULARIDAD

Por otra parte, en el Pleno del próximo martes se debatirá la iniciativa del PP Balears en la que se reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la actualización del plus de insularidad de los funcionarios del Estado en Balears, “una reivindicación que el PP lleva defendiendo desde hace cuatro años en los que hemos conseguido aprobar numerosas iniciativas en el Congreso, en el Senado y también en el Parlament”. 


“Se trata de una reivindicación que da respuesta a la necesidad de captar y fidelizar personal para cubrir plazas vacantes de Policía Nacional, de Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de prisiones o de la Seguridad Social, ya que la falta de personal repercute negativamente a los ciudadanos”, ha concluido Durán. 

Compartir artículo

28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
25 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Gracias al trabajo del Consell y del presidente Galmés, Inca vuelve a tener el lugar que merece en la agenda institucional” 
25 de julio de 2025
La portavoz del Grupo, Núria Riera: “Esta sentencia evidencia la mala gestión del pacto PSOE-MÉS y demuestra que nosotros actuamos con responsabilidad y en defensa del interés general”
24 de julio de 2025
Impulsar el estudio de carga turística y recuperar el convenio de carreteras son algunas de las iniciativas que los populares defenderán en el próximo pleno
24 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida ha mostrado el “rechazo frontal” de la formación a la medida, que “compromete la sostenibilidad del litoral e incrementa la presión sobre zonas costeras ya saturadas”
23 de julio de 2025
Los populares exigen una solución urgente ante el abandono y las molestias que sufren los vecinos de las zonas colindantes
22 de julio de 2025
· Ha destacado el riguroso trabajo parlamentario de Sandra Fernández en estos dos años, a quien ha deseado éxito en su nueva etapa en el Govern
19 de julio de 2025
· Marga Prohens y Cuca Gamarra han denunciado la inacción del Gobierno de España ante los principales problemas que afectan a la sociedad , como la llegada masiva de inmigración irregular
18 de julio de 2025
· Han coincidido en que el actual desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez, cercado por casos de corrupción, apunta claramente a un cambio de ciclo político en España
Mostrar más