Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
El PP de Mallorca denuncia la campaña de demagogia y confusión del PSIB-PSOE en relación con la modificación de los criterios para la instalación de parques fotovoltaicos. La consellera popular Maria Magdalena García ha recordado que "la modificación que ahora critican es prácticamente la misma que impulsó el PSOE la pasada legislatura, con la diferencia de que nosotros reduciremos en 10.000 hectáreas las zonas donde se podrán instalar parques fotovoltaicos en Mallorca". García ha añadido que "si el PSIB dice que esto es un fake, está reconociendo que su propio trabajo también lo era".
Ante la acusación del PSIB sobre la autorización de cuatro grandes parques fotovoltaicos en zonas no prioritarias, García ha sido contundente: "Estos parques se aprueban con la ley del Pacte, la que aprobó el PSOE. Nuestra modificación todavía está en fase de exposición pública y pendiente de aprobación. Es lamentable que el PSIB acuse al Consell de aplicar una normativa que ellos mismos crearon". La consellera ha destacado la incoherencia de Catalina Cladera, quien "en 2023 pedía esta misma modificación y ahora carga contra ella sin ninguna vergüenza".
El PP también ha recordado que el PSIB autorizó más de 7 millones de metros cuadrados de parques fotovoltaicos durante la pasada legislatura. "El PSOE se está atacando a sí mismo, va en contra de su propia ley y demuestra que no tiene proyecto, solo intención de confundir a la ciudadanía con discursos vacíos, mentiras y demagogia", ha afirmado García.
Finalmente, la consellera ha subrayado que la modificación actual incorpora por primera vez criterios paisajísticos que afectarán tanto a los grandes como a los pequeños parques fotovoltaicos. "A diferencia del PSOE, nosotros protegemos el territorio, reducimos el impacto con criterios paisajísticos y defendemos una transición energética ordenada y sostenible. El PSIB solo ofrece incoherencia y demagogia", ha concluido.
Compartir artículo
