El PP pide explicaciones a Cladera para saber en qué punto se encuentra el acuerdo de patrocinio con el Real Mallorca
31 de agosto de 2022

• El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca reclama “conocer qué fórmula jurídica utilizarán para echar atrás un acuerdo aprobado legalmente” y lamenta “la incertidumbre que esto genera al Real Mallorca”

• Llorenç Galmés: “Cladera todavía está a tiempo a rectificar y a retomar el acuerdo aprobado inicialmente por la Fundación Mallorca Turismo”

El Partido Popular pide explicaciones a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para saber en qué punto se encuentra, en estos momentos, el acuerdo de patrocinio con el Real Mallorca. El portavoz popular en la institución insular, Llorenç Galmés, explica que “mañana jueves hará dos semanas que Cladera y sus socios anunciaron la revocación del acuerdo de promoción turística con el club mallorquinista y, a día de hoy, todavía no sabemos nada”. En este sentido, reclama “conocer qué fórmula jurídica utilizarán para echar atrás un acuerdo aprobado legalmente” y lamenta “la incertidumbre que esto genera al Real Mallorca”.

Así mismo, Galmés muestra su preocupación por “las interpretaciones contrapuestas que hacen los socios del Pacte sobre el mismo acuerdo” porque “después de 15 días y de 10 horas de reunión todavía no se entienden entre ellos mismos y no tienen claro qué procedimiento llevarán a cabo para revocar el acuerdo”.

Por otro lado, el popular señala que Cladera “todavía está a tiempo a rectificar y a retomar el acuerdo aprobado inicialmente por la Fundación Mallorca Turismo” porque insiste que “sigue vigente y es bueno tanto para la isla como para el Club Deportivo”.

Además, recuerda que el Consell pagó 14.000 euros por un informe que avalaba el patrocinio y la promoción de la isla bajo la marca Visit Mallorca como nombre del estadio y ahora “irán a la papelera”.

Compartir artículo

16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
10 de abril de 2025
La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
10 de abril de 2025
Sagreras: “Se trata de un primer paquete que busca paliar los efectos negativos de los aranceles a nuestra industria y nuestro sector primario”
9 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril pidiendo más recursos para garantizar una adecuada tramitación de las prestaciones sociales de los mallorquines
8 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril para instar al Gobierno español a garantizar el bienestar animal y facilitar el ejercicio profesional del sector La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quienes el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
Mostrar más