El Partido Popular pedirá a la consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, en el pleno del jueves en el Consell de Mallorca, sobre la problemática generada a la hora de depositar los restos animales de las explotaciones agrícolas de la isla ante la negativa de EMAYA de recibirlos por falta de capacidad. En este sentido, los populares quieren dar respuesta a las demandas del sector ganadero que “no tienen donde colocar los ejemplares de ganado que mueren en sus fincas”.
Según EMAYA, titular de las instalaciones donde se depositan los animales muertos, la celda de descomposición está llena y no pueden asumir más. Una situación que provoca “un gran problema a las explotaciones ganaderas y que este mes de agosto se ha visto agraviado por las elevadas temperaturas que hemos tenido”, explica el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
En este sentido, el popular señala que “queremos saber qué solución da el Consell de Mallorca, que es el organismo competente en materia de residuos en la isla, sobre esta problemática ante la preocupación y el malestar de los ganaderos de la isla”.
Con todo, lamenta que “EMAYA y el departamento insular de Medi Ambient no se pongan de acuerdo y tengan versiones opuestas respeto la recogida de residuos animales”. “Una vez más los socios del Pacte de izquierdas demuestran la poca comunicación y sintonía que tienen entre ellos mismos”, ha concluido.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos