Galmés: “Los presupuestos del Consell confirman el engaño a los mallorquines al renunciar al convenio de carreteras”
23 de noviembre de 2022
  • El portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, critica que Cladera “agache la cabeza” ante el presidente Sánchez y la ministra Montero y renuncie al convenio a cambio del factor de insularidad


  • Galmés ha defendido la enmienda a la totalidad en los “últimos” presupuestos de Cladera por ser unas cuentas “electoralistas” y “ficticias” que no resuelven “los problemas reales de los mallorquines”



  • Los populares han presentado 71 enmiendas parciales, la mayoría en materia de movilidad y carreteras y servicios sociales

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Consell de Mallorca para el 2023 porque “son unos presupuestos alejados de la calle y desconectados de la realidad que vivimos”. El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha tildado los presupuestos de “electoralistas” donde vemos que “la finalidad del equipo de gobierno es comprar el voto de los mallorquines sacando la repartidora de dinero con bonos y subvenciones que no solucionan los problemas de los ciudadanos”.


Así mismo los ha calificado de “imprudentes, irresponsables y ficticios” porque “siguen prometiendo inversiones que han estado incapaces de llevar a cabo durante su mandato y saben que no podrán cumplir” y ha lamentado que “a pesar de ser los presupuestos más elevados de la historia de la institución dejan a mucha gente atrás”. “Los mallorquines viven peor, en una situación más precaria, muchos tienen dificultades para llegar a finales de mes y las colas del hambre se han multiplicado”, ha manifestado.


En su intervención, Galmés ha asegurado que “estas cuentas confirman el engaño a los mallorquines al renunciar al convenio de carreteras” y demuestran que “el Gobierno central no tiene la más mínima intención de poner ni un euro para el convenio de carreteras. Que en los Presupuestos Generales del Estado donde ponía ‘convenio de carreteras’ ahora pone ‘factor de insularidad’. Un juego de trilerismo que consiste sencillamente en cambiar la bolita de un lugar a otro”. “Defienda nuestros intereses, deje de engañar a la gente y de agachar la cabeza ante el señor Sánchez y la señora Montero, que nos están quitando el que nos corresponde”, ha recriminado el popular a la presidenta Cladera.


El portavoz también ha criticado la “incoherencia” de la política turística del Consell porque “la partida de promoción turística se incrementa mientras que el equipo de gobierno se va a la World Travel Market de Londres a espantar y denigrar a los turistas británicos”.


Con todo, los populares han defendido las 71 enmiendas parciales que han presentado a los presupuestos de 2023, la mayoría en materia de movilidad carreteras. En este sentido, ha destacado que “por la falta de convenio quedará sin acabar el tramo 1 del segundo cinturón” y “sin ejecutar tantas mejoras necesarias en la red viaria”.


También se han presentado 7 enmiendas en materia de Servicios Sociales para dotar de una mayor prestación la renta social garantizada e inversiones para iniciar los proyectos de residencias y centros de días en diferentes municipios de Mallorca. Además, han pedido duplicar la financiación del Plan de Obras y Servicios que se destina en los ayuntamientos, así como impulsar políticas de gestión ambiental.

Compartir artículo

15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
10 de abril de 2025
La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
10 de abril de 2025
Sagreras: “Se trata de un primer paquete que busca paliar los efectos negativos de los aranceles a nuestra industria y nuestro sector primario”
9 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril pidiendo más recursos para garantizar una adecuada tramitación de las prestaciones sociales de los mallorquines
8 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril para instar al Gobierno español a garantizar el bienestar animal y facilitar el ejercicio profesional del sector La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quienes el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
8 de abril de 2025
El partido quiere destacar su vocación de servicio público al frente del Consell entre los años 2003 y 2007 y vicepresidente del Parlament
Mostrar más