El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llo-renç Galmés, ha pedido a la presidenta insular, Catalina Cladera, que “escuche a los ayuntamientos que tiene abandonados desde hace 7 años y trabaje para que se suspenda de manera temporal el nuevo canon de residuos de las Illes Balears que se empezará a aplicar a partir del 1 de Julio”.
Durante su intervención en el Pleno celebrado, hoy, en la institución insular, Galmés ha reprochado a la presidenta Cladera que “ya no sólo lo dice el Partido Popular. También lo reclaman muchos alcaldes de Mallorca. Lo reclama el ayuntamiento de Porreres, lo dicen las alcaldesas de Campos y Santanyí y también el alcalde socialista de Lloseta, de su mismo color político” y le ha instado a “rectificar porque nunca es tarde por ayudar a los ciudadanos de esta tierra”.
El popular ha asegurado que “ahora que todo sube, no es el momento de añadir nuevos impuestos” porque “vivimos momentos de máxima dificultad con los precios disparados y la inflación, en el mes de mayo, situada en el 8’7%”.
También ha lamentado que el Consell se niegue a asumir la diferencia porque los ayuntamientos no tengan que repercutir la subida de la tasa de basuras a los ciudadanos “teniendo el presupuesto más alto de la historia”.
“VAIS A REMOLQUE Y OS QUERÉIS COLGAR LA MEDALLA”
Por otro lado, la consellera Raquel Sánchez, ha recriminado que “el Pacto de izquierdas vaya de remolque del partido Popular y ahora se quieran colgar la medalla, anunciando que el Govern modificará la ley de coordinación de policías, cuando nosotros hace años que lo reivindicamos y siempre lo han rechazado”.
En cualquier caso, Sánchez ha mostrado su satisfacción por “habernos dado la razón aunque llegue tarde” y ha manifestado que “la falta de policías locales de Mallorca es alarmante puesto que muchos municipios no disponen de efectivos las 24 horas”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos