• Galmés: “Llevan 8 años anunciando que la compra del Castell de Alaró está en marcha y pasa el tiempo y la operación continúa bloqueada y sin cerrarse”
• Los populares votan a favor de la modificación de crédito “por responsabilidad” y porque “no podemos perder una oportunidad única para que este monumento sea público y lo pueda disfrutar todo el mundo”
El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera que “llevan 8 años anunciando que la compra del Castell de Alaró está en marcha y pasa el tiempo y la operación continúa bloqueada y sin cerrarse”. “Estamos cansados de mentiras y de cortinas de humo", ha incidido.
El popular ha recriminado a Cladera que “ahora que la propiedad ha levantado la voz y ven peligrar la compra, se ponen nerviosos y convocan un pleno extraordinario para presentar una modificación de crédito de 1 millón 100 mil euros para cubrirse las espaldas, cuando durante todo este tiempo no habéis hecho absolu-tamente nada”. “Ahora os entran las prisas, como siempre, porque saben perfectamente que perder esta oportunidad sería otro de los grandes fracasos de su mandato y a 8 meses de las elecciones no se lo pueden permitir”, ha apunta-do el portavoz.
En este sentido, ha criticado que “cuando ya tenían la financiación reservada, lo retiraron con el pretexto de la pandemia, pero curiosamente sí que pudieron destinar medio millón a subvencionar un macroconcierto de música. Es una incoherencia, uno sin sentido todo”.
“Este asunto es un ejemplo más de su mala gestión, poco compromiso y poca seriedad de la presidenta Cladera” ha aseverado Galmés ya que “a día de hoy todavía no sabemos qué pasará con este monumento histórico, tan querido por los alaroners y por toda Mallorca”.
Con todo, el Partido Popular ha votado a favor “por responsabilidad” y porque “no podemos perder una oportunidad única para que este monumento sea público y lo pueda disfrutar todo el mundo”, ha concluido.
Compartir artículo

