“Los buenos datos de la EPA son fruto de la recuperación de la actividad del sector turístico que genera riqueza y bienestar”
27 de octubre de 2022

·     El portavoz del Partido Popular en el Parlament muestra su preocupación por los estragos que la alta inflación provoca en la capacidad adquisitiva de los trabajadores

 

·     Toni Costa: “Nos preocupa el escenario de incertidumbre económica que se cierne de cara a los próximos meses de invierno y frente a la próxima temporada turística”


El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy. Unos datos que, en lo tocante a la comunidad balear, “son unos buenos datos, tal y como esperábamos. Unos buenos datos gracias a la reactivación del sector turístico que es el que genera riqueza y bienestar para el conjunto de los ciudadanos”, ha afirmado Toni Costa.

 

“Ahora bien, estos buenos datos no deben sustraernos de la realidad de que altas tasas de inflación se comen los salarios y la capacidad adquisitiva de unos trabajadores que cada día que pasa ven más complicado llegar a fin de mes”, ha añadido Costa.

 

Asimismo, el portavoz del Partido Popular en el Parlament ha manifestado también su preocupación frente a la “incertidumbre económica que se cierne de cara a los meses de invierno y frente a la próxima temporada turística de 2023”.


Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: