Acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha presentado la candidatura del partido al Parlament que ella encabeza.
Frente a un millar de personas, Prohens ha presentado uno a uno a los integrantes de la candidatura autonómica del Partido Popular que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Una candidatura, ha asegurado, que evidencia que el PP es un partido abierto, plural, diverso, de múltiples sensibilidades y de amplias mayorías. “Somos el Partido Popular de las amplias mayorías. Somos un Partido Popular para todos, para todos aquellos que crean en el cambio en Baleares”, ha proclamado Marga Prohens.
Arropada por el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del PP balear y candidata a presidir el Govern ha recordado una frase citada por Juanma Moreno “que llevo grabada: sólo pueden los que creen que pueden”, ha parafraseado Prohens.
“Y nosotros creemos. Nosotros creemos que se puede. Que el próximo 28 de mayo el Partido Popular no sólo será la primera fuerza, sino que los mallorquines, los menorquines, los ibicencos y los formenterenses se levantarán rebeldes, se levantarán libres, se levantarán valientes y dirán alto y claro que quieren un cambio, y el Partido Popular tendrá un resultado claro y una victoria amplia, que nos permitirá gobernar y que nos permitirá traer el cambio a Balears”.
En este sentido, Prohens ha recordado el caso de Andalucía: “Cuando todo el mundo decía que no eran posibles las mayorías absolutas, cuando la gente decía que no era posible gobernar en solitario, cuando la gente se reía de esta posibilidad, los andaluces hablaron… y le dieron la mayoría absoluta a Juanma Moreno”.
“Así que vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo, que es gobernar en solitario y aplicar nuestro programa de gobierno íntegro”, ha animado Prohens a los candidatos y cientos de simpatizantes que esta tarde han desbordado la plaza de Can Pere Ignasi de Campos.
Para el municipio de Campos también ha tenido Marga Prohens unas sentidas palabras: “Es una alegría hacer este acto, esta presentación de candidatura, aquí en Campos, mi pueblo, mi tierra, mi gente… Porque creo que para tener claro a dónde vamos, es importante que uno no pierda nunca de vista de dónde viene”.
El pueblo de Campos
“Y es de aquí de dónde vengo yo, de este pueblo de Mallorca, de este pueblo de gente laboriosa, gente trabajadora, de este pueblo con raíces, que ha conservado su carácter y sus tradiciones, nuestra lengua; que por un lado mira al campo, a la tierra, a la payesía, que tanto nos ha dado, y por otro mira a la costa, al mar, a estas playas nuestras que los son de todo el mundo”.
“Un pueblo en el que, tras doce años de gobierno, el Partido Popular ha demostrado que hay otra manera de gobernar, desde la gestión, desde la moderación, desde el ‘seny’, desde la política a pie de calle, escuchando a la gente”.
“Por eso el Partido Popular es el partido que más se asemeja a nuestra sociedad, diversa, plural, de múltiples sensibilidades, de gente tranquila, de gente de carácter, de gente que sólo quiere tirar adelante en su vida, sin molestar a nadie, pero también sin que le molesten, sin que le digan todo aquello que ha de hacer, que cree profundamente en la libertad, que cree en la propiedad privada, que cree en el bienestar de la gente”, ha sostenido la presidenta del PP balear.
Juanma Moreno
Marga Prohens ha puesto en valor cómo Juanma Moreno ha demostrado que “aquellos mensajes del miedo de la izquierda en 2019 se han demostrado falsos: como además de seguir apostando por los servicios públicos, en Andalucía no se ha dado ni un paso atrás en Igualdad, como no se ha dado un paso atrás en la lucha contra la violencia de género o como no se ha dado un paso atrás en el reconocimiento y la libertad de las personas LGTBI”.
Prohens ha reconocido sentir una “gran envidia” de lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, que ya va por su cuarta reforma fiscal, que ha bajado el IRPF, que ha eliminado el Impuesto de Patrimonio y que ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, “y eso mismo queremos hacer en Baleares”, ha reconocido la candidata del Partido Popular al Govern balear.
“Frente a los mantras de la izquierda, que piden de dónde hay que recortar para bajar impuestos, Juanma Moreno ha demostrado que de ningún lado, que se pueden bajar impuestos y ayudar a las familias y a la vez apostar por los servicios públicos, con los presupuestos más altos de la historia en Salud y Educación en Andalucía, con más profesionales sanitarios que nunca”.
“Como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía convirtiendo esta comunidad en una de las principales locomotoras de España, en Baleares también queremos poner alfombra roja a la inversión, aprobar una ley de simplificación administrativa, poner en marcha un acelerador de inversiones y procurar a los ciudadanos de estas islas más oportunidades y mayor bienestar”, ha dicho Marga Prohens.
Finalmente, Prohens ha reafirmado la voluntad del Partido Popular de querer gestionar el Govern balear. “Es lo que queremos hacer frente a esta izquierda agotada, de salida y sin ideas. Desde el Partido Popular venimos con ilusión, con proyecto, con un programa de gobierno y con ganas de trabajar. Y todo esto no lo haré sola. Lo haré con el mejor equipo de hombres y mujeres de estas islas, todo el talento, la experiencia, las ganas, la capacidad puesta al servicio de la sociedad, al servicio de los ciudadanos de Baleares”, ha concluido Marga Prohens.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos