Núñez Feijóo, en Palma: “Marga Prohens será una magnífica presidenta de Balears”
15 de junio de 2023
El presidente nacional felicita al partido en las islas por los resultados del 28 de mayo y anima a “ganar al sanchismo el próximo 23 de julio”

Marga Prohens destaca el “mandato claro y contundente de las urnas” y reitera que asume “la responsabilidad de presentarme a la investidura para formar un Govern estable del Partido Popular”

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado hoy la reunión de la junta directiva ampliada de la formación en Balears después de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, para felicitar a la líder del partido en las islas, Marga Prohens, por sus resultados en las urnas, y ha mostrado su certeza de que “Marga Prohens será una magnífica presidenta de Balears”.

Feijóo ha extendido su felicitación a todos los candidatos, señalando que “no solo hemos sido el partido más votado, sino que somos el partido que más territorio va a gobernar en estas islas”, por la victoria en Govern, los cuatro consells y más de una treintena de ayuntamientos. El presidente nacional ha señalado que estos resultados “van a exigir una enorme responsabilidad” y que “nos obligan a gobernar para todos, no solo para los que nos han votado”.

El presidente nacional ha recordado que “el 28 de mayo fue sólo el primer capítulo” y que “ahora tenemos que ganar al sanchismo el próximo 23 de julio”.

Por su parte, Prohens ha celebrado el “mandato claro y contundente de los ciudadanos en las urnas” y ha reiterado que asume “la responsabilidad de presentarme a la investidura y formar un Govern estable del Partido Popular”. En esta línea ha relatado la ronda de reuniones iniciada con todos los partidos el día 5 de junio y la situación de las actuales conversaciones para la investidura, señalando que “el acuerdo no solo es necesario, sino que es posible”. “Os seguiré pidiendo vuestra confianza y paciencia, con la tranquilidad de que estamos trabajando pensando sólo en lo mejor para Balears”, ha trasladado.

La líder regional ha celebrado los acuerdos alcanzados a nivel municipal, “que nos permitirán gobernar en municipios como Alcúdia, Calvià, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Porreres, Ses Salines, Sant Llorenç o Sant Lluís”: “Todo ello, a la espera de seguir cerrando nuevos acuerdos”, ha avanzado.


“Una vez nuestros alcaldes hayan tomado posesión, tengamos los consells conformados y el Govern esté en marcha, tenemos que ponernos a trabajar para culminar el cambio que los ciudadanos iniciaron el 28 de mayo en las elecciones del próximo 23 de julio”, ha animado a los presentes.


“Y como estas elecciones son decisivas, en las islas hemos puesto al mejor candidato que podíamos poner. Por su solvencia, por la tranquilidad que nos da a todos, porque nadie mejor que él para defender los intereses de Balears y nadie mejor para defender el cambio que representa el proyecto del Partido Popular y Núñez Feijóo, como es nuestro querido José Vicente Marí”, ha defendido la líder popular, que también ha mostrado su agradecimiento al resto de candidatos y miembros de las candidaturas a las elecciones generales.


Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: