Prohens se compromete a tomar las medidas que hagan falta para conseguir los agentes de policía que Balears necesita
7 de febrero de 2023
·      La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se han desplazado a la Estació Intermodal para reunirse con representantes de los trabajadores de seguridad de la estación
 
·      Prohens ha garantizado que trabajará para lograr que las islas cuenten con suficientes agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad de Balears


La presidenta del PP de Balears y candidata al Govern, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, se han desplazado hasta la Estació Intermodal para hablar con los representantes de los trabajadores de seguridad y explicarles sus propuestas. Prohens ha recordado que tanto la estación como Plaza España se han convertido en preocupantes focos de delincuencia y serios puntos de conflictividad. La presidenta ha asegurado que tomará las medidas que hagan falta para conseguir los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local necesarios para garantizar la seguridad en Balears.

 

“En el último año, los delitos en Balears han crecido un 27%. Es una de las cuatro comunidades donde más han aumentado. En especial, han crecido las agresiones graves, un 85%; los robos con violencia, 56%, y las agresiones sexuales, un 47%. La tasa de criminalidad es de 62,9 delitos por cada 1.000 habitantes”. Prohens ha señalado que en el caso concreto de la Estació Intermodal, sólo en los últimos seis meses se han producido robos, venta de drogas, agresiones físicas, agresiones sexuales y un ataque con arma blanca a un vigilante de seguridad. La presidenta del PP de Balears ha lamentado que el nivel de inseguridad en las islas sea cada vez mayor.

 

“Falta Policía Nacional y Guardia Civil. Los agentes no pueden venir porque Sánchez no ha querido mejorar el complemento de residencia para garantizar la insularidad digna. Sólo el año pasado quedaron más de 200 vacantes”. Por lo que respecta a los policías locales, Prohens ha asegurado que la situación tampoco es halagüeña. Y es que sólo en Palma faltan en torno a 300 agentes. “El Govern ha tardado demasiado tiempo en reconocer la necesidad de volver al sistema antiguo de formación de los agentes, tal y como pedía el Partido Popular, lo que ha mermado las plantillas”.

 

La también candidata al Govern ha hecho hincapié en que la seguridad preocupa al PP de Balears y también al de Palma. Precisamente, la semana pasada Martínez Llabrés anunció su Plan de Choque de Seguridad, el Plan contra el Vandalismo y el Plan Antigrafitis. “Pasaremos de la inexistente policía de barrio a poner policías en los barrios. Potenciaremos las Unidades de Intervención Inmediata, la Unidad GAP, la Unidad Motorizada y la Policía Montada. En los primeros cien días, intensificaremos la presencia policial en toda la ciudad y en especial en los barrios más abandonados por Hila. Erradicaremos los focos de delincuencia e incorporaremos a 300 nuevos agentes durante la próxima legislatura para alcanzar los 900”, detalló Martínez.

 

Por su parte, Prohens ha reafirmado su compromiso con la seguridad de Balears y ha afirmado que hará lo que sea necesario para conseguir más agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para las islas. “Por eso, mañana por la tarde celebraremos dos mesas redondas con representantes del sector y con la portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso, Ana Vázquez. Hablaremos de seguridad y de las políticas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.


Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: