El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha puesto en valor el trabajo realizado por parte del Govern balear en materia de vivienda. “Ocho años de políticas fracasadas en vivienda no se arreglan en un año, aun así, hay que destacar el gran trabajo que está haciendo la presidenta Marga Prohens y su equipo, liderando el cambio de rumbo en vivienda que quiere impulsar el Partido Popular en toda España”.
De hecho, Sagreras ha remarcado que Balears ya está aplicando muchas de las medidas que incluye la ‘Declaración de Asturias’ en materia de vivienda, como “la reconversión de suelo público previsto para equipamientos para hacer viviendas a precio asequible, la cesión de suelo público a la iniciativa privada mediante el programa ‘Construir para Alquilar’, incentivos y seguridad jurídica para sacar viviendas vacías al mercado con el programa ‘Lloguer Segur’, además de avales hipotecarios del Ibavi para jóvenes, sin olvidar la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y su eliminación para menores de 30 años, la aplicación de nuevas deducciones fiscales tanto para arrendadores como para arrendatarios, además de la agilización de licencias urbanísticas gracias a la ley de Simplificación Administrativa”.
Con todo, el portavoz de los populares en el Parlament ha afirmado que “ha quedado demostrado que las políticas en materia de vivienda de Sánchez han sido un fracaso absoluto, especialmente la Ley de Vivienda, que lo único que ha hecho ha sido reducir la oferta, incrementar los precios y desincentivar la inversión, por ello, es más necesario que nunca su derogación”.
En este sentido, Sebastià Sagreras ha explicado que “por mucho que la izquierda quiera vender las bondades de esta ley, la realidad es que ha provocado la retirada de muchas viviendas del mercado debido a la inseguridad jurídica y la indefensión en la que deja a los propietarios”, añadiendo que “las zonas tensionadas han sido un fracaso, solo se aplican en Cataluña y desde su puesta en marcha, se ha retirado oferta de vivienda del mercado, provocando que se formen largas colas cuando salen anuncios de pisos a la venta o en alquiler”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos