El portavoz del PP Baleares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que algunas de las medidas presentadas por Sánchez en materia de vivienda sean un globo sonda. “Tras casi siete años de políticas fracasadas, Sánchez sigue vendiendo humo con las promociones de vivienda públicas, prometiendo cada cierto tiempo la construcción de miles de inmuebles sociales que nunca ven la luz, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados”.
Sagreras se ha mostrado sorprendido al comprobar que varias medidas anunciadas por el Gobierno son una copia de las que ya está impulsando el Govern de Marga Prohens. “Sánchez sigue sorprendiéndonos, no nos esperábamos que reconociera que las recetas buenas, las que funcionan, en materia de vivienda son las del PP y por ello, haya decidido copiarlas y aplicarlas en toda España”.
En este sentido, el portavoz de los populares en el Parlament ha señalado que, entre estas medidas, destaca “el Programa de Alquiler Seguro, las ayudas para la rehabilitación de viviendas vacías para sacarlas al mercado, facilitar suelo público para destinarlo a vivienda o dando incentivos a los propietarios que saquen vivienda al mercado del alquiler”.
Asimismo, Sagreras ha reconocido que las medidas de Sánchez dejan en evidencia al PSIB. “Sánchez ha estirado las orejas a los socialistas de Balears dejándoles bien claro que no se puede prohibir la venta de viviendas a ciudadanos de otros países de la Unión Europea”.
Con todo, el portavoz del PP Balears en el Parlament ha aprovechado para pedir al Gobierno que apruebe la ley antiokupación impulsada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para dar seguridad jurídica a los propietarios y que baje el IVA de la vivienda a los jóvenes del 10% al 4%.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos