El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha salido al paso del informe emitido por la Sindicatura de Cuentas de les Illes Balears que deniega el aval a las cuentas de 2020 del Ayuntamiento de Calvià. Según Amengual, el dictamen de la Sindicatura de Cuentas “evidencia la mala gestión y la falta de transparencia del gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Calvià.
“Una situación que el PP revertirá desde el primer día si los ciudadanos del municipio nos brindan su confianza tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023”, ha indicado el candidato popular.
La Sindicatura de Cuentas, en informe emitido hoy, ha denegado el aval a las cuentas de 2020 del Ayuntamiento de Calvià, gobernado por el PSOE desde el año 2015. “La denegación es el peor de los cuatro tipos de opiniones que puede emitir la sindicatura”, ha recordado Juan Antonio Amengual.
En su informe, la Sindicatura detalla hasta 24 limitaciones al alcance de la auditoría “que hacen imposible afirmar si las cuentas del ayuntamiento socialista de Calvià reflejan la imagen fiel de la situación patrimonial y financiera del consistorio”, ha alertado Amengual.
En este sentido, el líder del PP en Calvià ha recordado “también se han detectado hasta 11 incumplimientos significativos de la legalidad respecto a la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos”.
Ahora el informe se enviará al Tribunal de Cuentas, que determinará si deriva algún tipo de responsabilidad para el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Calvià.
“La denegación de opinión a las cuentas públicas de un ayuntamiento como el de Calvià es un hecho sin precedentes en la Administración Pública de las Illes Balears y denota una falta grave de transparencia en la gestión del PSOE al frente del consistorio”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos