Costa, a Armengol: “Es necesario un cambio en la política de vivienda, y como ese cambio no lo hará usted, lo hará Marga Prohens”
25 de octubre de 2022

·      El portavoz del PP en el Parlament señala que en ocho años de Govern de izquierdas el precio de compra o alquiler ha subido por encima del 40%: “Sus políticas de vivienda han fracasado estrepitósamente”
 

Costa también denuncia que con 1.000 millones más que ingresará en impuestos, no pueda bajarlos a las rentas medias y bajas como hacen otros presidentes autonómicos, tanto del Partido Popular como también del PSOE

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha reprochado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su “fracaso en la política de vivienda” y ha defendido que “es necesario un cambio” en la materia, alertándola de que “como ese cambio no lo hará usted, lo hará Marga Prohens”.


Costa, que ha preguntado en la sesión de control del pleno de hoy a Armengol si considera que sus políticas están facilitando a las rentas medias y bajas acceder a una vivienda, la ha acusado de “vivir en una realidad paralela”, detallando que los precios tanto de compra como alquiler han crecido un 40%. en los últimos ocho años de Govern de Pacto
 
“Balears es la comunidad donde más crece el precio de la vivienda, se han superado los precios de la burbuja inmobiliaria, los ciudadanos de Balears son los que deben destinar una mayor parte de su sueldo a pagar una vivienda y son los que tardan más tiempo en acabar de pagar una vivienda”, ha enumerado: “Sus políticas intervencionistas de vivienda no solo han fracasado estrepitósamente, sino que han empeorado la situación”, ha zanjado el portavoz de los populares en el Parlament.
 
1.000 millones más vía impuestos


Por otro lado, Costa ha formulado la pregunta pendiente del pleno anterior relativa a por qué la presidenta no baja los impuestos a las rentas medias y bajas de las islas, recordándole que “de acuerdo a las propias previsiones hechas para los presupuestos los ciudadanos han pagado o pagarán casi 1.000 millones más en impuestos respecto al año pasado”.
 
“A diferencia de lo que hacen el resto de presidentes autonómicos socialistas, como vimos ayer mismo con el señor Puig que bajó el IRPF, o del Partido Popular, usted prefiere gastar y que sean los ciudadanos quienes le paguen su campaña electoral”, ha lamentado Costa, quien ha afeado a Armengol que sea “el clon de Sánchez”. “Queman las naves, cargan un gasto público disparado sobre la espalda de los ciudadanos y el que venga que se apañe”, ha denunciado el popular. 

 


Compartir artículo

21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
10 de abril de 2025
La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
10 de abril de 2025
Sagreras: “Se trata de un primer paquete que busca paliar los efectos negativos de los aranceles a nuestra industria y nuestro sector primario”
9 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril pidiendo más recursos para garantizar una adecuada tramitación de las prestaciones sociales de los mallorquines
Mostrar más