El Consell de Mallorca ha aprobado una moción, a petición del PP, para instar al gobierno central a adoptar medidas firmes contra la ocupación ilegal y en defensa de los propietarios. La iniciativa recoge las inquietudes trasladadas por la asociación ‘Propiedad Privada’, con quienes los populares se han reunido para analizar esta problemática, escuchar su opinión y proponer soluciones. Además, los han invitado a participar en el Pleno para exponer su visión y aportar su testimonio.
Con la aprobación del texto, el Consell Insular insta al gobierno español a llevar a cabo actuaciones inmediatas que frenen este fenómeno y protejan a los propietarios perjudicados. “Las mafias se lucran mientras los vecinos sufren las consecuencias”, ha denunciado la consejera electa María Garrido, quien ha defendido la moción. Además, ha recordado que “la Ley Popular contra la ocupación ilegal está bloqueada por el PSOE desde 2024” y ha exigido su aprobación para “agilizar los desalojos y endurecer las penas”.
Entre sus propuestas, el Consell de Mallorca reclama medidas como el desalojo en 24 horas, el incremento de las penas para los ocupantes y promotores de ocupaciones, la nulidad de la inscripción en el padrón municipal de los ocupantes y la capacidad de las comunidades de propietarios para actuar contra estas situaciones.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos