·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
El Pleno del Consell ha aprobado una propuesta del PP para pedir la presencia de Frontex en Baleares y reforzar el control de la costa ante la llegada de embarcaciones ilegales, una situación que preocupa cada vez más a la ciudadanía y a las autoridades locales.
La consellera electa que ha defendido la moción, Maria Magdalena Garcia,, ha destacado que "Mallorca no puede seguir abandonada por el gobierno de España. Frontex es clave para mejorar la seguridad y la gestión migratoria y es necesario un compromiso real por parte del ejecutivo estatal". Garcia ha insistido en que la falta de medidas efectivas ha convertido al archipiélago en una ruta consolidada de inmigración ilegal. Según han corroborado los expertos, la ruta migratoria hacia el archipiélago se ha consolidado en los últimos años, lo que hace aún más urgente la adopción de medidas.
El PP también ha subrayado la necesidad de aumentar los recursos destinados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que deben hacer frente a una situación cada vez más compleja con medios insuficientes. "Nuestros agentes realizan una labor encomiable, pero necesitan más apoyo y herramientas para garantizar un control efectivo de nuestras costas", ha añadido Garcia.
Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca se suma a otras instituciones que ya han reclamado una mayor implicación por parte del Estado en la gestión migratoria y la seguridad fronteriza. El PP confía en que el gobierno de España escuche esta petición y tome medidas inmediatas para mejorar la protección de Baleares.
Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, tiene como misión coordinar la gestión de las fronteras exteriores de la Unión Europea y asistir a los Estados miembros en el control y vigilancia de sus territorios.
Compartir artículo
