El Consell de Mallorca ha aprobado una moción del PP en apoyo al conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, tras el archivo de la denuncia anónima contra él. El texto exige al PSIB-PSOE y a MÉS una disculpa pública por los daños personales y profesionales causados.
Durante el pleno, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado su apoyo a Rodríguez y ha asegurado que "tiene toda nuestra confianza". Además, ha criticado a los dos grupos de la oposición afirmando que "no están haciendo una oposición digna de esta institución ni digna de los mallorquines".
Por su parte, la portavoz popular, Núria Riera, ha denunciado que "se ha vulnerado la presunción de inocencia con filtraciones interesadas para desprestigiar a Rodríguez y al gobierno insular". La portavoz considera "inaceptable" la actitud de los portavoces socialistas y ecosoberanistas, Catalina Cladera y Jaume Alzamora, e insta a ambos a asumir responsabilidades políticas.
El conseller de Presidencia, Antòni Fuster, ha concluido que "el archivo de esta denuncia confirma que se trataba de una maniobra política sin fundamento. No se puede hacer oposición a cualquier precio, es necesaria responsabilidad y respeto por las instituciones".
El Partido Popular reitera su compromiso con la transparencia y el respeto institucional, y rechaza estrategias políticas basadas en falsedades y manipulaciones.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos