El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha registrado una moción para expresar su apoyo al conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, tras el archivo de la denuncia anónima tramitada a través del sistema interno de información de la institución. Este archivo confirma la inexistencia de irregularidades y deja en evidencia la persecución política y mediática a la que han sometido al conseller y su equipo por parte de la oposición.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha manifestado que “se ha demostrado que la denuncia era infundada, pero el daño ya está hecho. PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca han vulnerado la presunción de inocencia de manera flagrante, utilizando filtraciones interesadas para desprestigiar al conseller Rodríguez y al gobierno insular”.
Según Vallori, “este episodio demuestra hasta qué punto la oposición está dispuesta a utilizar prácticas indebidas para intentar desgastar al gobierno, sin ningún respeto por los derechos fundamentales de las personas y menospreciando los mecanismos de control democrático que garantizan el buen gobierno”.
El PP de Mallorca considera inaceptable la conducta de los portavoces de PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca, Catalina Cladera y Jaume Alzamora, y exige una disculpa pública por las injurias y calumnias proferidas contra el conseller y su equipo. “Es inaceptable que se haya puesto en duda su honorabilidad sin ninguna prueba y que, incluso después del archivo, no hayan hecho ninguna rectificación”, ha afirmado Vallori.
La moción registrada también insta a los grupos de la oposición a asumir las responsabilidades políticas derivadas de esta situación, ya que su actitud ha contribuido a desprestigiar la política y erosionar la confianza en las instituciones públicas. “No todo vale en política. Este tipo de prácticas son impropias de un sistema democrático que debe basarse en la responsabilidad y el respeto institucional”, ha concluido Vallori.
El Partido Popular de Mallorca reitera su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, y defiende que las instituciones públicas deben trabajar desde el respeto y la responsabilidad, sin caer en estrategias de desgaste político basadas en falsedades y manipulaciones.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos