El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado en rueda de prensa que “a pesar del ruido que algunos intentan generar, el Govern de Marga Prohens sigue centrado en lo que realmente importa a los ciudadanos y una de las pruebas más claras de esta buena gestión es la mejora de las listas de espera sanitarias en Balears”.
En este sentido, el portavoz popular ha detallado que el tiempo de espera medio para una operación se ha reducido de 125 a 103 días, para una consulta con el especialista baja de 91 a 84 días y los pacientes que llevaban más de seis meses esperando han disminuido un 31%. "Queda camino por recorrer para seguir reduciendo al máximo estos tiempos de espera, pero la tendencia ha cambiado: las listas de espera ya no suben, ahora bajan", ha subrayado el portavoz popular.
Sagreras ha señalado que "la presidenta Prohens es muy autoexigente, y que siempre cumple con la palabrada dada y la reducción de las listas de espera fue uno de los compromisos que firmó con la ciudadanía en su programa de gobierno” y ahora “vemos cómo el Plan contra las Listas de Espera iniciado hace justo un año ya está dando sus frutos". “También hay que reconocer la gran labor de los profesionales sanitarios que lo hacen posible y a los que ahora Sánchez amenaza con un nuevo estatuto marco sin consenso con el sector”.
“MIENTRAS PROHENS BAJA IMPUESTOS, SÁNCHEZ COBRA AHORA IRPF AL SALARIO MÍNIMO”
Por otro lado, Sagreras ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido hacer pagar el IRPF a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que hará que casi la mitad del aumento acabe en manos del Estado en lugar de beneficiar directamente a los trabajadores.
"Desde el Partido Popular reclamaremos que el SMI esté exento de IRPF. El PSOE se llena la boca hablando de impuestos a los ricos, pero la realidad es que acaban haciendo pagar impuestos a los que menos tienen", ha concluido el portavoz popular.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos