La Comisión de Movilidad del Parlament de les Illes Balears ha aprobado una Proposición No de Ley del PP Balears para pedir a Sánchez que modifique la normativa de los tacógrafos. “Pedimos un acuerdo para que se suavicen sus efectos garantizando la actividad, el descanso y la seguridad de los transportistas”, ha explicado la diputada Margalida Pocoví.
Así, "solicitamos a Sánchez esta modificación de la normativa en Balears para que los transportistas puedan llevar a cabo su trabajo sin verse perjudicados”, ha señalado Pocoví.
Además, la iniciativa recuerda que el tiempo de conducción y descanso rigen la jornada de trabajo de los conductores profesionales para garantizar la seguridad en carretera y la competitividad del sector y, frente a ello, la diputada popular ha expuesto que “la normativa actual de tacógrafos establece un tiempo máximo de nueve horas de conducción diarias y un mínimo de once horas para descansar”.
Por último, Pocoví ha hecho hincapié en que “las mercancías llegan a Balears en ferry, por lo que resulta imposible para los transportistas que embarcan en la península cumplir con la norma, si tardan nueve horas en llegar y descargar”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos