El PP Balears destaca el acuerdo de un texto de la Ley ELA y el inicio de su tramitación tras años de retraso
20 de septiembre de 2024
  •  La secretaria general del partido y diputada en el Congreso de los Diputados es una de las ponentes de la ley
  • Sandra Fernández: “Esta ley es justa y necesaria y las exigencias y demandas de los pacientes se ven reflejadas en el texto”

La secretaria general del PP Balears y diputada en el Congreso de los Diputados, Sandra Fernández, ha destacado el acuerdo de un texto de ley ELA y el inicio de su tramitación, dado que “el bloqueo de Sánchez de una normativa para los pacientes de ELA durante tres años ha provocado que muchos de ellos hayan fallecido esperando su aprobación” y “esta ley es justa y necesaria y las exigencias y demandas de los pacientes se ven reflejadas en el texto acordado”, ha expuesto Fernández.


Así, la diputada, que forma parte de la ponencia de la ley, ha destacado que “al final, el PSOE de Sánchez se ha visto obligado a aceptar las peticiones que desde el PP hemos impulsado como la supervisión y atención continuada especializada durante 24 horas, la capacitación específica de los profesionales que atienden a los pacientes, una estructura para la investigación o la garantía de la financiación necesaria”.


“El PP ha conseguido que la financiación quede recogida en el texto y que quede claro que es el Estado el que va a tener que financiar los recursos y servicios de carácter social a través del cumplimiento de la ley de dependencia”, ha subrayado la popular.


En este sentido, “ante la inacción y el bloqueo de Sánchez, el Govern de Marga Prohens ya está aplicando deducciones de hasta 3.500 euros anuales a los pacientes de ELA para hacer frente a los gastos que conlleva esta enfermedad además de ayudas de 1.000 euros mensuales para estos pacientes”.

Compartir artículo

29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
Mostrar más