El PP Balears destaca que acaba el periodo de sesiones parlamentarias con los deberes hechos y cumpliendo con la palabra dada
16 de diciembre de 2024
  • Marga Durán: “Con la convalidación de los decretos de corrección de las 34 enmiendas incorporadas por error a la Ley de Simplificación Administrativa y el que dará seguridad a las zonas inundables seguimos demostrando que el Govern del Partido Popular hace aquello que promete”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha destacado en rueda de prensa que “acabamos el periodo de sesiones parlamentarias con los deberes hechos y cumpliendo con la palabra dada” dado que “con la convalidación de los decretos de corrección de las 34 enmiendas incorporadas por error a la Ley de Simplificación Administrativa y el que dará seguridad a las zonas inundables seguimos demostrando que el Govern del Partido Popular hace aquello que promete”


Así, Durán ha señalado, en cuanto al debate y votación de la derogación de la Ley de Memoria Democrática que se llevará a cabo en el pleno de mañana, que “el PP se abstendrá porque la derogación de esta norma nunca ha sido una de nuestras prioridades”.


En cuanto a la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2025, Durán ha lamentado que “no se han dado las condiciones para poder aprobar las cuentas, pero ni la presidenta Prohens ni este grupo parlamentario va a renunciar a su aprobación” dado que “a partir del próximo periodo de sesiones se retomarán las negociaciones para aprobar las segundas cuentas del cambio en Balears”. 


“No podemos perder de vista que se trata de unos presupuestos que incluyen medidas que la inmensa mayoría de ciudadanos de nuestras islas convalidaron en las urnas en mayo de 2023 al votar cambio” ha recordado Durán, aunque ha advertido que “las negociaciones se llevarán a cabo sin salir de nuestra hoja de ruta que no es otra que el programa de gobierno del Partido Popular, sin chantajes ni imposiciones, por parte de nadie”.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: