La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha destacado en rueda de prensa que “el PP va a aprobar el techo de gasto sin renunciar a la palabra dada” dado que “nuestra voluntad ha sido siempre cumplir con los acuerdos alcanzados tanto con Vox como con la ciudadanía a través de nuestro programa electoral”. Por ello, “lamentamos que el PSOE insista en generar crispación en torno a la elección de primera lengua aun sabiendo que no habrá segregación y se respetará la autonomía de centro”, ha expuesto Durán.
En este sentido, la portavoz popular ha destacado que “el Govern de Marga Prohens se comprometió a no segregar, a respetar la autonomía de los centros y a contar con la comunidad educativa para implantar el plan y así será” una postura que “confronta diametralmente con la falta de palabra del Partido Socialista que mientras vemos a Sánchez y a Armengol cruzando todos los límites para conseguir la investidura, el PP en Balears ha demostrado que es un partido de palabra”.
“La elección de primera lengua se aplicará de manera progresiva, con calma, con recursos, escuchando a la comunidad educativa y respetando el Estatut”, ha apuntado Durán y ha señalado que de esta manera “el PP ha demostrado ser muy consciente de los límites y hemos cumplido con nuestra palabra”.
Ante esta situación, “el PSOE se ha vuelto a quedar en fuera de juego” y “queremos recordarles que por mucho que repitan una mentira mil veces no se convertirá en una realidad”. Por ello, “pedimos al PSOE responsabilidad y que dejen de generar crispación con finalidades partidistas” y “esperamos ver hasta dónde llega su palabra porque si cumplen, mañana se van a abstener en el techo de gasto”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos