El Partido Popular de Binissalem denuncia que en el último pleno extraordinario celebrado el pasado lunes día 9, el alcalde, Víctor Martí, y el resto de partidos políticos, votaron en contra de una serie de medidas urgentes en materia de vivienda que ha aprobado el Govern de les Illes Balears. Concretamente, según asegura la regidora y portavoz popular, Catalina Maria Mascaró, se ha decidido suspender tres disposiciones: la norma temporal para facilitar la reconversión de locales existentes en viviendas, la modificación de densidad de viviendas y para facilitar la división de viviendas unifamiliares y las actuaciones para permitir el crecimiento en altura.
Facilitar la reconversión de locales existentes en viviendas
En referencia a la norma temporal para facilitar la reconversión de locales existentes en viviendas, Mascaró ha afirmado que “desde el Partido Popular pensamos que es un hecho que no quieren reconocer porque, en Binissalem, ya está pasando: tenemos más de un 80% de locales comerciales vacíos destinados a viviendas. De hecho, la disposición decimoséptima es una medida necesaria para poder legitimar estos locales a vivienda y dar una salida a las personas que han cambiado el uso de local a vivienda”
Modificación de densidad de viviendas y para facilitar la división de viviendas unifamiliares
“El hecho de poder dividir un casal grande en viviendas ya lo aplicó el PSIB- PSOE en la plaza de sa Quartera, en un casal catalogado. Autorizaron construir viviendas y no hubo ningún problema. Por lo tanto, no se entiende que ahora una casa que no está catalogada, que no forma parte de Patrimonio y que ni siquiera está dentro del núcleo antiguo, no se pueda hacer” ha remarcado Mascaró
Crecimiento en altura
En referencia a las actuaciones para permitir el crecimiento en altura, la regidora y portavoz popular ha añadido que “nosotros estamos a favor de que, lo que no está en el núcleo antiguo, en lugar de hacer planta baja y dos alturas, se dé la opción de hacer planta baja y tres alturas. Ahora bien, si no queremos crecimiento en altura, defendemos que la planta baja pueda ser vivienda, si es que no está ya autorizado. Pensamos que todas estas suspensiones perjudican a las binissalemeres y binissalemers”.
Para concluir, Mascaró ha querido destacar que “es un detalle que el actual equipo de gobierno autonómico tenga en cuenta la opinión de los ayuntamientos en estas cuestiones, cosa que no hacía el anterior gobierno, puesto que, sino este debate ni lo hubiéramos tenido en el último pleno”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos