Palma, 5 de diciembre de 2024 – Ante la controversia generada en el Parlament balear por los presupuestos autonómicos de 2025, el Partit Popular del Consell de Mallorca ha querido marcar distancia y ha reafirmado que el Consell y el Parlament son instituciones autónomas, con competencias y necesidades políticas distintas.
Bernat Vallori, portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, ha criticado al grupo socialista liderado por Catalina Cladera por lo que ha calificado como una “política oportunista” en su intento de deslegitimar unos presupuestos “consensuados”. En sus declaraciones, Vallori ha destacado la importancia de diferenciar entre las dos instituciones: “es esencial que quede claro que el Consell de Mallorca y el Parlament balear son organismos con objetivos y competencias propias. Los debates en el Parlament no afectan ni condicionan la estabilidad de nuestro equipo de gobierno en el Consell.”
Además, Vallori ha querido subrayar la estabilidad y el enfoque del equipo de gobierno insular, formado por el PP y Vox: “frente a tensiones que puedan surgir en otros ámbitos, nuestra prioridad sigue siendo garantizar un presupuesto sólido y equilibrado que impulse el avance de Mallorca. Estas cuentas están diseñadas para responder a las prioridades reales de la isla, como la mejora de infraestructuras viarias o de los servicios sociales”.
Bernat Vallori ha señalado que “el PP y Vox en el Consell de Mallorca han logrado llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos insulares, que incluyen medidas concretas como la mejora de infraestructuras viarias y la modernización de servicios públicos”. Con esta postura, el PP del Consell reafirma su autonomía y su compromiso con la gobernabilidad y el bienestar de los mallorquines, y se aleja de cualquier tipo de conflicto institucional.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos