El Parlament pide a Sánchez blindar la Selección Española en todos los deportes, a iniciativa del Partido Popular
5 de diciembre de 2024
  • La iniciativa aprobada reclama derogar la cesión de Sánchez al independentismo que permite que haya selecciones autonómicas en competiciones internacionales
  • Rafel Nadal: “Permitir la creación de selecciones autonómicas independientes podría conducir a una fragmentación progresiva del deporte español”

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado una iniciativa del Partido Popular de Balears que exige al Gobierno de Sánchez restablecer en la Ley del Deporte las competencias exclusivas del Estado en materia deportiva, con el objetivo de blindar la Selección Española en todos los deportes frente a las cesiones de Sánchez al independentismo que permiten que haya selecciones autonómicas en competiciones internacionales.


En concreto, el diputado Rafel Nadal ha explicado que “permitir la creación de una selección catalana independiente, como pretende el Gobierno de Cataluña, podría establecer un precedente para otras comunidades autónomas, la cual cosa podría conducir a una fragmentación progresiva del deporte español”, añadiendo que “esta situación no solo complicaría la organización de competiciones nacionales, sino también a la preparación y rendimiento de los deportistas españoles en competiciones internacionales”.


Nadal también ha puesto de manifiesto que “una separación de las federaciones y selecciones nacionales podría afectar negativamente el desarrollo del deporte en España”. En este sentido, el diputado del PP Balears ha señalado que “la posible fragmentación de territorios tendrá consecuencias muy negativas, por ejemplo, que muchos deportistas de disciplinas minoritarias vean reducidas las ayudas, una disminución de su nivel de competición o, incluso, tener que abandonar el deporte que practican”.


Por otro lado, Rafel Nadal ha advertido que “esta fragmentación afecta negativamente la imagen internacional de un territorio, provocando también una disminución del nivel de los deportistas, una pérdida de prestigio y una reducción de los ingresos de patrocinio”.


Por todos los motivos expuestos, se ha aprobado solicitar al Gobierno de España que modifique la Ley del Deporte con la finalidad de restablecer las competencias exclusivas en materia deportiva del Estado y garantizar la representación internacional de las federaciones deportivas españolas.

Compartir artículo

16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
12 de abril de 2025
El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”
10 de abril de 2025
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales
10 de abril de 2025
La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
10 de abril de 2025
Sagreras: “Se trata de un primer paquete que busca paliar los efectos negativos de los aranceles a nuestra industria y nuestro sector primario”
9 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril pidiendo más recursos para garantizar una adecuada tramitación de las prestaciones sociales de los mallorquines
8 de abril de 2025
Los populares presentan una moción en el Pleno de abril para instar al Gobierno español a garantizar el bienestar animal y facilitar el ejercicio profesional del sector La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quienes el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal
Mostrar más