El PP de Manacor exige al alcalde la reapertura inmediata de la piscina municipal tras la derrota judicial definitiva del equipo de gobierno
30 de enero de 2025
  • El Ayuntamiento pierde el recurso y deberá pagar 1,2 millones de euros, tal como advirtió el PP

El Partido Popular de Manacor insta al alcalde,  Miquel Oliver, a reabrir de inmediato la piscina municipal tras la reciente desestimación del recurso presentado por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo. Esta decisión judicial confirma la obligación del consistorio de pagar 1,2 millones de euros a la empresa concesionaria por la revocación de la concesión de la piscina.


La portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha declarado: "Desde el principio advertimos al equipo de gobierno que recurrir esta sentencia solo generaría más gastos para las arcas municipales y prolongaría innecesariamente el cierre de una instalación esencial para nuestros ciudadanos. Lamentablemente, nuestras advertencias fueron ignoradas, y ahora los manacorins siguen sin poder disfrutar de la piscina municipal".


El PP de Manacor subraya que la insistencia del alcalde Miquel Oliver en prolongar el proceso judicial ha resultado en un incremento de los costes asociados, incluyendo intereses y honorarios legales, agravando así la carga financiera sobre el municipio. Además, el prolongado cierre de la piscina ha provocado el deterioro de las instalaciones, lo que podría implicar gastos adicionales para su rehabilitación.



"Es imperativo que el Ayuntamiento cumpla con la sentencia judicial, realice las reformas necesarias y proceda a la reapertura de la piscina sin más dilaciones. Los ciudadanos de Manacor merecen recuperar este servicio público esencial, que ha estado inaccesible durante demasiado tiempo", ha concluido Sansó.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: