El PP de Palma, por medio de su portavoz en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido hoy en el Pleno municipal el cese de la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, como miembro del Consejo de Administración de EMAYA, empresa que presidió durante la pasada legislatura, por su imputación en el caso de los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma. “Teniendo en cuenta la justicia considera que existen indicios de delito por su gestión al frente de EMAYA, Truyol tendría que desvincularse de la empresa municipal”, ha dicho la portavoz popular.
Mercedes Celeste ha añadido que la petición de cese de Truyol está justificada porque “su defensa desde fuera de EMAYA en una causa que investiga su gestión como presidenta de la misma entre los años 2015 y 2019 la dejará al margen de la gestión diaria de la empresa municipal”.
En relación al problema de los vertidos, la portavoz popular ha añadido que durante a pasada legislatura, EMAYA, presidida por Truyol, “tuvo a su disposición todas las herramientas para decidir lo que tenían que hacer” en relación a los proyectos redactados durante el gobierno del PP entre 2011 y 2015 para abordar esta problemática y que la dirección de la empresa municipal, con Truyol al frente. La dirección de EMAYA “tomó entonces una decisión”, en relación a la no ejecución de los proyectos, “y serán otros ahora los que tomarán las decisiones que estimen convenientes”, en alusión a la Administración de Justicia.
Con todo, Mercedes Celeste ha defendido que “la presunción de inocencia debe prevalecer por encima de todo, algo que el gobierno de Hila no consideró así cuando eran otras personas las que estaban siendo investigadas”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos