El PP de Sa Pobla denuncia las intenciones del equipo de gobierno municipal de subir tasas e impuestos de cara a 2025
27 de octubre de 2024
  • El PP de Sa Pobla advierte que “este incremento de los tributos es consecuencia de un gasto público excesivo del Ayuntamiento”
  • Pedrona Seguí: “Cada uno de los integrantes del Pacte mira por sus propios intereses y no por el bienestar de los poblers


El Partido Popular de Sa Pobla denuncia las intenciones del equipo de gobierno municipal de subir en el próximo pleno la tasa de recogida de basuras, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y los vados permanentes, de cara a 2025.

 

Ante esta decisión, la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha advertido que “esta subida no se debe a un problema de ingresos, sino que es consecuencia de un gasto público excesivo y totalmente ineficiente del alcalde Biel Ferragut y de todo su equipo. La gestión de los presupuestos se les ha ido de las manos”.

 

En este sentido, Seguí ha lamentado que “ha quedado demostrado que cada uno de los integrantes del Pacte, formado por Independents per Sa Pobla, Més, PSIB y el Pi, vela por sus propios intereses y no por el bienestar de los poblers, que serán los que pagarán de sus bolsillos esta falta de gestión y de liderazgo del alcalde, algo que no podemos consentir”.

 

En concreto, desde el Partido Popular de Sa Pobla señalan que para 2025, “el consistorio pretende incrementar en un 20% el IBI de viviendas y solares en suelo urbano, mientras que la tasa de recogida de basuras, que gestiona el regidor de Medio ambiente de Més, Antoni Simó Tomàs, subirá un 12% en suelo urbano y un 30% rústico”, añadiendo que “el Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica aumentará un 5% y los vados se incrementarán un 75%. Unas subidas que permitirán recaudar cerca de un millón de euros procedentes de los bolsillos de los poblers”.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: