El Partido Popular de Sencelles ha anunciado su compromiso de construir una ronda en el municipio para sacar el tráfico del centro del pueblo. En este sentido, su candidato a la alcaldía, Toni Ferragut, ha considerado “vital” contar con esta infraestructura a lo largo de la próxima legislatura, y ha recordado que es una reivindicación histórica de su partido.
“Después de 16 años, es urgente que el nuevo alcalde se comprometa a ejecutar de una vez la ronda, y yo asumo ese reto” ha afirmado. Para el concejal y candidato popular, se trata de una obra imprescindible para evitar accidentes tan lamentables como el de esta misma semana, en que una niña fue alcanzada por un autobús precisamente en un estrechamiento de la calle Sor Francinaina Cirer.
Ferragut considera que “pocos pueblos de Mallorca son menos amables para el paseo de peatones que Sencelles” y que la ronda “aliviaría el tráfico interno del pueblo, ayudaría a dinamizar nuestras calles y a hacerlas más seguras y atractivas para los vecinos”
El concejal popular recuerda que Llorenç Galmés llevó este asunto al Pleno del Consell de Mallorca a principios de 2022, y que trabajará “de la mano del próximo gobierno insular” para que la variante sea una realidad en los próximos cuatro años.
Para Ferragut, el aún alcalde Verd “ha sido completamente incapaz a lo largo de sus cuatro mandatos de dar solución a uno de los problemas más importantes del pueblo” y ha recordado su “fracasado proyecto de vial”, al que tuvo que renunciar tras una fuerte movilización vecinal, que logró reunir más de medio millar de firmas en contra.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos