Marga Prohens a la ministra de Vivienda de Pedro Sánchez: “Quiten sus manos de la propiedad privada, quiten sus manos de las casas de los españoles”
31 de marzo de 2023
·       Raquel Sánchez Jiménez ha reconocido que el gobierno del PSOE de Sánchez limitará el precio de los alquileres, tal y como propone el Govern de Francina Armengol y sus socios de Més y Podemos.
 
·       “El PSOE se deja llevar por la deriva populista y radical de Podemos. Como en la ley que suelta violadores a la calle, Sánchez acabará doblando a Podemos, con un socialismo cada vez más escorado”.



La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears ha exigido esta mañana a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez quite sus manos de la propiedad privada.



“Quiten sus manos de las casas de los españoles”, ha exigido Marga Prohens a Raquel Sánchez Jiménez, después de que ésta haya reconocido en el Congreso de los Diputados que el gobierno socialista tiene previsto limitar el precio de los alquileres, tal y como propone en Baleares el Govern de Francina Armengol y sus socios de Més y Podemos.

Prohens ha reprochado a la ministra que el intervencionismo del gobierno del PSOE de Sánchez y Armengol en las propiedades de los ciudadanos evidencia como “se deja llevar por la deriva populista y radical de sus socios de Podemos. Una vez más, como en la ley que deja sueltos a violadores en la calle, Pedro Sánchez acabará doblando a Podemos, con un socialismo cada vez más escorado”.


“En Baleares estamos ya acostumbrados a ello y al final acabarán incluyendo en la futura Ley de Vivienda decir a los propietarios a cuánto alquilar sus viviendas”, ha asegurado la diputada del PP y presidenta del partido en Balears a la ministra.


Una medida legislativa que, ha sostenido Marga Prohens, constituye “un ataque a la propiedad privada y a los propietarios”. Una medida, ha añadido, que, además, “no funciona, como ha puesto de relieve un estudio de dos catedráticos de la universidad Pompeu Fabra para ESADE, que concluye que en Cataluña el tope a los alquileres de la ley catalana de Vivienda supuso un incremento de los alquileres más bajos a las familias más vulnerables y la retirada de oferta del mercado. No funciona”, ha advertido Prohens.


“Desde el Partido Popular, y así pensamos hacerlo en Baleares, creemos que para bajar los precios hay que sacar vivienda al mercado, y eso se hace dando seguridad jurídica e incentivos fiscales a los propietarios para poner su vivienda en alquiler y colaborando con la iniciativa privada”.


“Dejen de atacar y gobernar a golpe de pancarta y a golpe de las ocurrencias de Podemos. Tuitear menos y trabajar más”, ha instado Marga Prohens a la ministra de Pedro Sánchez hoy en el Congreso de los Diputados.

 


Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: