El Partido Popular en el Consell de Mallorca denuncia la “hipocresía de la izquierda frente a la instalación de parques solares”. La portavoz, Núria Riera, ha explicado que “entre 2020 y 2023 el anterior equipo de gobierno de izquierdas en la institución insular libró el mismo tipo de informes favorables que resultaron sumar un total de más de 500 hectáreas de placas solares”.
La portavoz popular ha recordado a los partidos de la oposición que “deberían saber que los informes emitidos por la dirección insular de Urbanismo únicamente se ciñen a analizar el proyecto desde una perspectiva urbanística y territorial”. “En este caso, el Consell no ha dado luz verde a un proyecto industrial, sino que ha expuesto que las características a nivel urbanístico son adecuadas”, ha explicado Riera.
De la misma manera, ha dicho que “en el propio informe señala que se tenga en cuenta la calificación y elementos catalogados por el ayuntamiento de Marratxí, ya que no corresponde a las competencias atribuidas a la institución insular hacerlo”. Además, “será necesario el informe del Consejo de Industria de Baleares y recaerá sobre el Consejo de Gobierno declarar la inversión o no el cómo proyecto industrial estratégico”.
Riera ha destacado que “si no están de acuerdo con la normativa que se aplica deberían presentar la queja a Armengol, ya que la ley que regula y
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos