El PP insta al Consell “a escuchar a los ingenieros” para acabar el segundo cinturón de Palma y mejorar los accesos
23 de marzo de 2022

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recrimina que “Armengol y Cladera hayan renunciado al convenio de carreteras a cambio de los 183 millones de euros del factor de insularidad”

• Galmés: “Es una vergüenza que esté paralizado este proyecto por la incapacidad de gestión de Cladera”

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, insta a la presidenta insular, Catalina Cladera, “a escuchar al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las Baleares” para acabar el segundo cinturón de Palma y “mejorar los accesos y resolver los atascos”. En este sentido, el líder de los populares lamenta que “por la institución insular no sea una prioridad y haga caso omiso al que dicen los expertos”.

Así mismo, el líder de los populares de Mallorca ha recriminado que “Armengol y Cladera hayan renunciado al convenio de carreteras a cambio de los 183 millones de euros del factor de insularidad" y ha recordado que “la foto de Raixa ha sido un engaño”. “Es una vergüenza que esté paralizado este proyecto por la incapacidad de gestión de Cladera” ha argumentado.

Con todo, Galmés ha dicho que la ausencia de inversiones para mejorar los accesos a Palma y completar el segundo cinturón “está creando la tormenta perfecta para seguir con el caos circulatorio y los problemas de movilidad” y ha criticado que “la única medida que ha llevado a cabo el Consell para descongestionar la Vía de cintura ha sido limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora”.

Compartir artículo

29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
Mostrar más